Tender puentes. La actual presidente del Consejo de Ministros, afirmó estar dispuesta a dialogar con las bancadas del Congreso. En ese sentido, pidió a los legisladores dejar de lado posiciones como la disolución del Parlamento y la vacancia del presidente Pedro Castillo.
“No vamos a presentar ninguna segunda cuestión de confianza. Queremos que los países vuelvan a los causes de la estabilidad y la institucionalidad. Hemos tenido puentes de dialogo, hemos mandado oficios para reunirnos con los voceros de las bancadas. Ni cierre del Congreso ni vacancia”, aseveró.
Estas declaraciones van en consonancia con sus últimas declaraciones. En una entrevista en canal 7 aseguró que no presentarán una segunda moción de vacancia.
Oxford Union Society cancela invitación de Keiko Fujimori a Londres
“No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo para tender puentes de diálogo. “(¿Está de acuerdo con que el Congreso cumpla con su periodo hasta el 2026) Por supuesto, es que los ciudadanos han elegido un Gobierno que esté hasta 2026 y a los parlamentarios que estén hasta el 2026?”, agregó.
Chávez estuvo en el Parlamento en el marco del debate por la ley del Presupuesto para el año 2023. Sus declaraciones se dan luego de que se presentara ayer la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo con 67 firmas.
Se tiene previsto que la moción se debata su admisión a debate el día jueves 1 de diciembre. Si es admitidita, se requiere de 87 votos para la destitución del Congreso.




