La congresista Karina Beteta rechazó tajantemente la acusación sobre los supuestos negociados con las obras en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Tras la revelación de los “Keikovideos” el congresista Kenji Fujimori afirmó que en la Comisión de Presupuesto se hacía negociados con los congresistas fujimoristas que recibían cada una obra de S/5 millones.
Karina Beteta rechazó esa acusación señalando que son difamatorias y solo buscan desviar la atención sobre la compra de votos que involucran a 3 congresistas que buscan evadir su responsabilidad de este hecho. “A ningún congresista le pagan con obras. Rechazó que haya habido mal manejo, favoritismo o se haya dado prebendas en la comisión”, aseguró.
Dijo que ella nunca solicitó un porcentaje del presupuesto de la obra ni otra condición a los alcaldes o gobernadores regionales por apoyar y sacar el financiamiento para un proyecto. “Cuando van a pedir obras nunca se ha pedido porcentajes. A nadie se ha pedido ningún porcentaje ni condición. Pregunten a gobernadores y alcaldes si hubo alguna insinuación de esta naturaleza. Lo único que se pide el Ministerio de Economía y Finanzas es que los proyectos sean viables y cumplan con los requisitos que exigen las normas”, declaró la parlamentaria.
Beteta además explicó que los proyectos que se incluyen en la Ley de Presupuesto se hacen con autorización expresa del MEF. Así negó que los congresistas puedan manejar a su antojo la priorización de los proyectos. “En el Congreso no manejamos el software para meter o sacar proyectos, todo va con venia o autorización del MEF, si hay alguna modificación es por los requisitos de los proyectos”, dijo.




