Beteta cataloga de “verdugo” al presidente del Congreso

La legisladora fujimorista, Karina Beteta, arremetió contra Daniel Salaverry tras la recomposición del Consejo Directivo y reconoció arrepentirse de haber votado por él para que presida el Congreso.

El último lunes, la Junta de Portavoces acordó recomponer el número de integrantes del Consejo Directivo, reduciendo así de 13 a 10 congresistas de Fuerza Popular en el grupo que decide la agenda del Legislativo.

De esta forma, las protestas de los fujimoristas no se hicieron esperar y denunciaron supuestos abusos que, por el contrario, obedecen, según indicó Daniel Salaverry, al pedido de los voceros de otras bancadas y que ahora integran el Consejo Directivo, provenientes de las agrupaciones Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República.

En este sentido, la parlamentaria Karina Beteta aseguró después de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que el partido está en una situación en la que está “viviendo con el enemigo, teniendo a los verdugos en casa”.

Este ataque al presidente del Congreso no se detuvo allí, sino que también reconoció que “me equivoqué al haber dado mi voto para que sea presidente del Congreso”.