Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, en compañía de José Elice, ministro del Interior, supervisaron el cumplimiento de las medidas de inmovilización social obligatoria dispuestas para los días feriados de la Semana Santa.
En dicho recorrido también estaba presente César Cervantes, comandante general de la PNP, quienes sobrevolaron distintos puntos de la capital, observando que en gran parte de la capital se estaban acatando las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
La jefa del Gabinete manifestó que es fundamental adoptar las medidas de prevención frente a la pandemia, así como usar bien la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla. “Busquemos la forma de poder asegurar nuestra protección personal”, dijo.
“La única forma de evitar que se propague el virus es limitando la movilización de las personas, porque el virus se traslada con las personas que están infectadas, si nos quedamos en casa, si evitamos salir, salvo que sea lo indispensable, habrá menos transmisión del virus”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que el Ejecutivo garantiza unas elecciones limpias y transparentes y que viene brindado todo el apoyo necesario a los organismos electorales encargados de organizar el proceso electoral del 11 de abril. También resaltó el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, por lo que la población tiene garantizado su derecho a votar.




