El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo (Perú Libre), cuestionó a través de sus redes sociales a la presidenta del Congreso Maricarmen Alva, quien señaló que “nadie quería a un presidente mentiroso que genera inestabilidad”.
El congresista del mismo bando que Vladimir Cerrón, señaló que éstas y otras acciones pasadas del Legislativo anunciarían un “golpe parlamentario” contra el Ejecutivo. El mismo que acabó vacando a Pedro Pablo Kuczynski en el 2018 y a Martín Vizcarra en el 2020.
“La presidenta del Congreso llamando mentiroso al presidente, luego que hace dos semanas dijo que la calle pide vacancia. Le recortaron facultades al presidente para presentar cuestión de confianza y sus aliados hablaron de incapacidad moral. ¿Así o más claro el golpe parlamentario?”, escribió Guillermo Bermejo en redes sociales.
En ese contexto, que cada día parece agudizarse. En el Congreso se empezó a hablar -cada vez con más fuerza- de presentar una vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
Castillo a favor de Maraví
A raíz de la anunciada censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el Ejecutivo y el Legislativo se encuentran en medio del fuego cruzado.
Sin embargo, el presidente Pedro Castillo ya habría tomado posición en esta guerra declarada entre ambos poderes, pues, ayer, no dudó en tener gestos amistosos con Maraví y defenderlo de las puyas que el Congreso le viene lanzando.