Hasta la fecha, el Directorio de la Beneficencia Pública de Huánuco no cuenta con el representante del Gobierno Regional (Gorehco), ni con el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Actualmente son tres, solo de la Municipalidad de Huánuco, explicó el gerente José Valdez Barrueta.
MIRA TAMBIÉN:
Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]
El nuevo Directorio de la entidad debería estar conformado desde el inicio del presente año, pero solo la Municipalidad ha cumplido con designar a sus representantes de manera oportuna y correcta.
En relación al representante del Gorehco, señaló que en principio designó al médico Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud, pero su designación fue rechazada por los tres integrantes del Directorio y fue notificado al gobernador regional hace más de dos meses para que proceda a la designación de otro, pero hasta la fecha no han tenido respuesta, lo que implica que es responsabilidad de dicha entidad. Aclaró que el Directorio puede funcionar con tres integrantes y los acuerdos se pueden alcanzar con dos votos.




