La Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco iniciará acciones legales para desalojar a la Prefectura Regional de Huánuco del local que ocupa en la cuadra 9 del jirón Constitución, porque hasta la fecha no cumple con cancelar los S/45 mil de deuda que tiene con la Beneficencia.
Así lo advirtió el gerente de la Beneficencia Pública, Marcos Durán Roca, quien indicó que la Prefectura Regional debe a la institución benéfica S/45 mil por 4 años acumulados de alquiler del inmueble. El gerente calculó que la deuda bordea los S/60 mil con todos los intereses generados en estos años.
Durán señaló que la Beneficencia fue paciente porque hace más de un año la Dirección General de Gobierno Interior suscribió un acta de entendimiento con la Beneficencia para pagar la deuda, sin embargo, hasta ahora no honra el compromiso que inicialmente hizo que la SBP desistiera de su demanda de desalojo de la Prefectura.
Manifestó que con este compromiso la Prefectura hizo un “amague” para no pagar la deuda que se comprometió cancelar. “Como institución les dimos facilidades, pero se pasan de sinvergüenzas”, indicó.
Recordó que el propio director general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior firmó el acta para comenzar a pagar de inmediato, pero pasó más de un año y no cumplieron. “Si no tienen presupuesto para pagar su local deben cerrar esa oficina”, declaró el gerente.




