Beneficencia alista demanda para delojar Diresa

No arribaron a acuerdos en conciliación 

La próxima semana se presentará formalmente ante el Poder Judicial la demanda para el desalojo del local que ocupa en la actualidad la Dirección Regional de Salud (Diresa Huánuco), en el Jr. Dámaso Beraún N° 1017.

El gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez Barrueta,  informó que, lamentablemente, en la tercera y última audiencia de conciliación realizada el viernes 5 de julio no se presentaron los representantes de la Diresa Huánuco, lo que a su jucio se interpreta como que no buscaron arribar a acuerdos en el Centro de Conciliación del Colegio de Abogados.

Pago de alquiler o desalojo

Advirtió que se entabla la demanda judicial para el desalojo del local, por cuanto desde el 15 de mayo la Diresa Huánuco es considerada como ocupante precaria, razón por la cual solo hay dos posibilidades: el desalojo del local o el pago de un alquiler para lo cual debe efectuarse una rápida negociación.

Negó la posibilidad de efectuarse la prórroga del convenio, como lo volvió a proponer la Diresa Huánuco, por cuanto el Ministerio de la Mujer señaló que ya no procede, al haberse incumplido los compromisos asumidos durante los últimos 50 años de construir el Hospital Materno Infantil.