Becerril e Hinostroza coordinan reunión en nuevo audio

El fujimorista Héctor Becerril y el exjuez supremo César Hinostroza se comunicaron semanas antes de que la sala del cuestionado magistrado admitió la casación interpuesta por Keiko Fujimori, según el nuevo audio divulgado por IDL-Reporteros.
Hinostroza trata de conseguir el número del parlamentario de Fuerza Popular (FP), en el primer audio, el 6 de marzo. Ese día un equipo de fiscales de lavado de activos, dirigido por el fiscal José Domingo Pérez, allanó las viviendas de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de FP, y Augusto Bedoya, exministro de Transportes durante el régimen de Alberto Fujimori.
Asimismo, dos meses después, el lunes 7 de mayo, según el nuevo audio, Hinostroza llamó al congresista Becerril, quien le pidió hablar luego porque estaba en una reunión.
“Yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…”, le dijo el magistrado.
Unas semanas después de que se diera esta conversación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó un recurso de casación en contra de la decisión judicial que permitió a la Fiscalía adecuar la investigación por el caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.
Luego, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía precisamente el juez Hinostroza, declaró concederle el recurso de casación a la excandidata presidencial, en la investigación que se le sigue por lavado de activos.
Este proceso podría haber sido el tema por el cual, de acuerdo con otro de los audios, Antonio Camayo buscó que el juez César Hinostroza se reúna con una persona a la que identificó como “señora K” de “la fuerza número 1”.

Conversación del
lunes 7 de mayo de 2018
-Héctor Becerril: César… César
-César Hinostroza: Sí…
-Héctor Becerril: Eh, te llamo en unos… en una media horita, estoy en una reunión acá, ya… te llamo en una media ahorita hermano, ¿ya?
-César Hinostroza: No te preocupes, creo que ya hablamos, ¿no? Por mensaje…
-Héctor Becerril: Ya… ¿aló?
-César Hinostroza: Sí, yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos.
-Héctor Becerril: Sí… ¿y quedamos para el viernes, ya?
-César Hinostroza: Sí, mejor, mejor, porque estoy haciendo llamadas que todavía no he contestado… tranquilo
-Héctor Becerril: Ya, hermanito, un abrazo, ya, ok…