Becas para estudiar en Japón: Inscripciones abiertas hasta el 23 de mayo

Estudia en Japón con todos los gastos pagados: Conoce los detalles

La Oficina Regional de Cooperación Internacional del gobierno regional y la UGEL Huánuco, bajo la dirección del Dr. Francisco Pérez Naupay, han anunciado la apertura de inscripciones para becas internacionales destinadas a estudiar en Japón. Estas becas están dirigidas a estudiantes del último año de secundaria de instituciones públicas y privadas, así como a jóvenes entre los 16 y 24 años, y cubren todos los gastos.

Las becas, ofrecidas por una fuente cooperante de Japón, abarcan diversas especialidades y las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo. Las clases presenciales en Japón comenzarán en 2025. Para obtener más información, los interesados pueden acudir a la Oficina Regional de Cooperación Internacional del gobierno regional, donde se les proporcionarán las plataformas digitales para registrarse. También hay becas disponibles para personas mayores con límite de edad de 35 y 50 años. Los cupos son ilimitados y el requisito básico es tener un nivel de inglés intermedio.

Beca Técnica

La «Beca Técnica 2025» está dirigida a especialidades como ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica, redes de comunicaciones e informática, ingeniería de materiales, arquitectura, ingeniería civil, ingeniería marítima y otras áreas. Esta beca tiene una duración de 5 años y requiere ser egresado de secundaria o estar cursando el último año.

Beca de Pregrado

La «Beca de Pregrado 2025» tiene una duración de 8 años y está dirigida a estudiantes de quinto año que se están preparando para ingresar a la universidad. Las menciones incluyen ciencias sociales y humanidades, derecho y ciencias políticas, educación, sociología, literatura, historia, ciencias naturales, ciencias matemáticas, física y química, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería informática, ingeniería mecánica y otras.

Beca Ocupacional

Además, se ofrece la «Beca Ocupacional 2025» para trabajadores del gobierno regional o municipalidades, menores de 50 años, con experiencia de 5 años o más en el sector, grado universitario y pasaporte vigente obligatorio. Esta beca tiene una duración de 3 años y abarca áreas como tecnología, nutrición y cuidado personal, educación y bienestar, negocios, moda y economía doméstica, cultura y educación general.

Becas de Investigación

Finalmente, se ofrecen «Becas de Investigación o Posgrado» para todas las profesiones. El área de estudios debe estar disponible en las universidades japonesas y la investigación debe estar dentro del campo de formación profesional, medicina, odontología o carreras afines. Los requisitos incluyen ser menor de 35 años, tener buena disposición e interés para aprender el idioma japonés y la cultura japonesa, contar con un certificado médico, ser graduado universitario o de escuelas superiores, tener al menos 5 años de formación académica y la duración de la beca es de 3 años.