Dos efectivos policiales de Carreteras, en una labor digna de felicitar, auxiliaron, atendieron a una mujer a quien le sobrevino los dolores del parto y la ayudaron a dar a luz dentro del patrullero a una hermosa bebé. El espectacular hecho se registró en el centro poblado de Pucapuca, comprensión del distrito de Chavinillo, en la provincia de Yarowilca.
Se conoció que una pobladora solicitó ayuda porque su familiar identificada como Magaly Albino Tereso (29), presentaba los terribles dolores del parto, a lo que los agentes S2 PNP Oscar Sandoval Díaz y S2 PNP Sergio Trinidad Salazar, sin dudarlo la ambarcaron en el patrullero y cuando trasladaban a la paciente hacia el centro de salud de Chavinillo, a medio recorrido se le rompió la fuente y alumbró a una mujercita con ayuda de los agentes policiales, quienes limpiaron y cobijaron a la recién nacida, luego la trasladaron al centro de salud junto con su madre para ser atendidas por los médicos.
“La bebé recién tenía ocho meses de gestación, pero los médicos dijeron que nació muy bien y estaba en buen estado de salud junto a su madre”, dijo uno de los agentes que ayudaron en el trabajo de parto.
Los agentes monitorearon la atención de la pequeña, luego la abrigaron para protegerla del intenso frío y la dejaron al cuidado de su madre para volver a su servicio.




