Bebé de dos meses de nacida perdió la vida en el Centro de Salud de Amarilis 

Familia de la menor denuncian posible negligencia médica y exigen justicia 

Un triste desenlace tuvo una bebé de dos meses de nacida que perdió la vida, luego que personal de salud del centro de salud de Amarilis le administró cuatro vacunas, tal como afirmó la familia del recién nacido. 

Tal como denunció la madre de la pequeña bebé, dio a luz a la niña en julio pasado y fue un dichoso regalo para ella y su esposo, sin embargo, el martes último, cuando se dirigió al establecimiento de salud de Amarilis su bebé falleció debido a una supuesta reacción adversa a una vacuna.  

Mencionó a los medios de comunicación que le suministraron cuatro vacunas contra la hepatitis B, difteria, tétano, tos terina, polio y otras enfermedades mortales en la zona superior de la pierna de su bebé.  

Explicó que su pequeña ingresó en un estado crítico y tuvo una sospechosa reacción desfavorable a las vacunas, lo que le causó la muerte en cuestión de minutos.   

Asimismo, el caso rápidamente fue reportado a la Fiscalía de turno y al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, para que realicen las investigaciones correspondientes, ya que la familia aseguró que se cometió una presunta negligencia médica.  

Los padres de la bebé se encuentran devastados y exigen justicia ya que aseguraron que la niña estaba saludable y no tenía ninguna enfermedad.