El Real Madrid se puso arriba en la llave de semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Munich, al que remontó un tanto de Joshua Kimmich (27’) para irse a casa con un resultado favorable gracias a Marco Asensio, que definió la victoria ‘merengue’ en el Allianz Arena, por 2-1.
El equipo ‘merengue’, quedó en desventaja en el primer tiempo tras el tanto de Kimmich después de una gran corrida por la derecha. El colombiano James Rodríguez lo asistió de gran manera y Kimmich finalizó con un derechazo al segundo palo.
El brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44’) y Marco Asensio (56’) marcó el tanto del triunfo en la segunda mitad luego de un contragolpe fulminante que llevó Lucas Vázquez.
El inicio del encuentro mostró al Bayern con una gran ambición en ofensiva, que se fue desinflando con el correr de los minutos y por la lesión de Arjen Robben (4’) y Jérôme Boateng (31’).
El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.




