Los equipos del Micaela Bastidas de Amarilis y Dos de Enero de Acomayo, se clasificaron a las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú y será rivales de Alianza UDH y León de Huánuco respectivamente.
Los amarilenses vencieron al Huachog por 2 goles a 0 que se derivaron de dos tiros libres. El primero a los 7´de la etapa inicial del capitán Román de cabezazo y el segundo a los 7’ del final marcado por Julio Vivar que se encontró el balón libre frente al arco. El mejor jugador de Bastidas, Hidalgo, fue expulsado por pelearse con un rival y dejó a su equipo disminuido para el partido de ida de la semifinal.
Tal como jugó ayer, Bastidas no inspira confianza para hacerle la pelea al Alianza Universidad en la semifinal.
Hay que indicar que su hinchada es muy conflictiva y reclama sin fundamento situaciones que el árbitro cobra correctamente. Su comportamiento es agraviante, ofensivo y se refieren incluso a la vida privada del árbitro así como a la dignidad de su familia. Estos actos deberían ser sancionados.
En el tope entre Volga de Amarilis y Dos de Enero, los acomayinos se impusieron con claridad y jugando mejor por 3-1. Los goles llegaron recién en la segunda etapa, de Calderón a los 3’, Caballero a los 7’ y Vara a los 35’. Descontó Cipriano para Volga.
Dos de Enero clasificó pero no parece que tenga posibilidades ante el León de Huánuco.




