Basta de muertes

Basta de muertes

El país está en una crisis profunda debido a los bloqueos en las carreteras por parte de manifestantes con intereses oscuros. Definitivamente, hay mucho que el pueblo tiene que reclamar, sin embargo, en estas protestas no necesariamente se ajustan a demandas populares, sino a exigencias ajustadas a los intereses de unos pocos. Lo peor de todo, es que la mayoría de la población no se da cuenta de ello, que son manipulados por algunos políticos y dirigentes. 

Eso es totalmente lamentable e indignante, peor aún cuando los verdaderos azuzadores solo lanzan mensajes irresponsables a través de sus redes sociales, con la finalidad de buscar más violencia y muerte. Lo peor de todo, es que después se esconden y hasta estamos seguros, que hasta se mofan de la población por ir como “carne de cañón”, mientras ellos toman el sol y disfrutan del verano en las plazas del litoral peruano. Si fueran consecuentes con sus palabras, deberían de estar también marchando, pero no lo hacen ni lo harán.

En las últimas 72 horas, se han registrado dos fallecidos. El primero en la Carretera Central, donde un bloqueo de vía sorprendió a una familia y el adulto de 56 años, señor Yoni Billar Torres, sufrió un paro cardiaco y no pudo recibir ayuda a tiempo. El segundo caso, es del señor Víctor Santiesteban Yacsavilca, quien falleció en Lima de un fuerte impacto en la cabeza, al parecer de una bomba lacrimógena. Un hecho que es muy probable solo exacerba las protestas.

Asimismo, los bloqueos han causado también escasez de gasolina y gas en diferentes regiones, y han puesto en peligro la vida de los pasajeros y conductores. Esto porque, en algunas zonas, los protestantes lanzaban rocas desde los cerros.

Desde la pandemia, los ciudadanos de a pie la han tenido muy difícil, y ahora se necesita trabajar. Los que deseen protestar tienen toda la libertad de hacerlo, pero sin perjudicar a los demás, y mucho menos sin violencia. El pueblo no está armado, pero algunos de los manifestantes sí lo están, y es necesario que las autoridades correspondientes tomen medidas necesarias para proteger a la población y mantener la estabilidad del país.

Hacemos un llamado a la calma y a la responsabilidad por parte de todos los involucrados para evitar más víctimas y llegar a una solución pacífica antes de que sea demasiado tarde. No más muertes, no más violencia. Ojalá la tranquilidad prevalezca y se busque una solución justa para todos.