En la antesala de uno de los encuentros más esperados del fútbol peruano, un incidente preocupante ha opacado el espíritu deportivo. Carlos Zambrano, defensor del club Alianza Lima, ha sido blanco de una amenaza en vísperas del clásico contra Universitario de Deportes por la final de la Liga 1 2023.
La noche del lunes, un arreglo fúnebre con una corona fue dejado a las puertas de la residencia del jugador. El mensaje adjunto a este intimidante presente decía: “Para el cag… Carlos Zambrano. Trinchera U Norte”, un mensaje que alude a la conocida barra de Universitario. La procedencia exacta y los responsables de este acto aún no han sido identificados.
Este preocupante hecho llevó a la intervención de la policía, que especialistas en desactivación de explosivos inspeccionaron el paquete dejado junto a la corona. La familia del jugador ha comunicado que, a pesar del tenso clima, se encuentran tranquilos y confiados.
El hermano de Zambrano tomó las redes sociales para condenar el acto, exhortando a la hinchada de Alianza Lima a no responder con violencia y a mantenerse enfocados en el apoyo positivo al equipo. Este incidente se suma a una serie de controversias en torno a Zambrano, quien en el último partido mostró una conducta que ha sido objeto de críticas y polémica.
Con la expectativa en su punto máximo para la final de la Liga 1, este incidente pone de manifiesto las tensiones que a veces exceden el terreno de juego y plantea serios interrogantes sobre la seguridad y el comportamiento de algunos sectores de la afición en el fútbol peruano.




