Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, quien atropelló y mató al ciclista Juan Carlos Ponce Ramírez el 10 de junio de 2020, dijo desconocer la acusación que formuló en su contra la fiscal Yohana Fernández Tinco.
En el requerimiento de acusación, la fiscal que investiga a Barreto, ha solicitado a José Solís Canchari, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis cuatro años de pena privativa de la libertad.
Asimismo, planteó el sobreseimiento de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de omisión al socorro y exposición al peligro, y contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar de accidente de tránsito, actos delictivos imputados a Barreto por la muerte de Ponce.
Estos requerimientos se deliberarán en una audiencia pública, la cual se programará por el juez Solís. Este magistrado negó la prisión preventiva que solicitó la fiscal Fernández y usó como uno de sus argumentos que Barreto podría “acogerse a la terminación anticipada”.
Lea También:
Fiscal sólo acusó de homicidio culposo a Barreto por muerte de ciclista en 2020




