Los bares clandestinos donde aparentemente se ejerce la prostitución clandestina y la venta ilegal de terrenos en las quebradas y zonas de alto riesgo, son el principal problema del distrito de Pillco Marca.
La subida a Marabamba que es una zona limítrofe entre Huánuco y Cayhuayna, se ha convertido en un lugar de riñas, peleas y constantes asaltos, según advirtió el alcalde Lidgardo Vara Estrada.
Aseguró que hasta en dos oportunidades intervinieron estos locales, pero los dueños y proxenetas cierran una puerta y abren la otra.
Por otro lado, dijo que para parar el tráfico ilegal de terrenos viene coordinando con el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, para intervenir, puesto que existirían bandas de traficantes de tierras que están vendiendo parte del cerro sin ningún documento legal.
Consideró que las laderas del cerro tienen que ser recuperadas, toda vez que existe un proyecto para la construcción de un túnel que desemboque a la Carretera Central y así aliviar la congestión vehicular.




