El delantero argentino Hernán Barcos, flamante fichaje de FC Cajamarca para la Liga 1 2026, sorprendió con una declaración directa: el equipo apunta al título. A sus 41 años, el exgoleador de Alianza Lima expresó su entusiasmo por este nuevo reto, destacando la unión del grupo humano y la ambición del club recientemente presentado en la Tarde Cajacha.
En entrevista con el programa ‘Con Calle y Cancha’, Barcos aseguró que el objetivo es claro: competir por el campeonato nacional. “Mucha expectativa, un club nuevo que tiene mucho por hacer, pero con muchas ganas y entusiasmo. Se ha armado un buen grupo, así que contento. Vamos a ir a buscar el campeonato”, declaró. Agregó que el plantel cuenta con varios líderes positivos y un ambiente interno que fortalece el trabajo colectivo.
Barcos también se mostró satisfecho con la convivencia dentro del equipo. “Tenemos un grupo bárbaro. Un grupo en el que todos pensamos lo mismo; tenemos cinco o seis líderes positivos y estamos todos para el mismo lado. Eso es lo importante y lo que hace grande a un grupo”, comentó.
El atacante fue uno de los principales rostros en la presentación oficial del club, donde también se oficializó la llegada de otros exjugadores de Alianza Lima como Ricardo Lagos, Arley Rodríguez, Mauricio Arrasco y Pablo Lavandeira.
Además, el delantero no ocultó su vínculo emocional con el cuadro blanquiazul. “Uno se desvincula del contrato, pero no del corazón”, expresó con nostalgia sobre su salida de Alianza.
Por su parte, el presidente de FC Cajamarca también se mostró ambicioso: “El objetivo, así como el de los 18 clubes que vamos a participar, es llegar a un torneo internacional. ¿Por qué no soñar con una Sudamericana o una Libertadores?”, declaró en diálogo con Exitosa.




