A través de la televisión, la afición mundial del fútbol observó ayer atónita la eliminación del Barcelona y del Manchester City de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona llegaba a la revancha con la Roma como archi favorito para pasar a semifinales luego de golear 4-1 en la ida, pero ayer el cuadro romano lo superó con claridad y le ganó por 3-0, que por el gol de visitante, clasificó por diferencia de goles. Este resultado fue la sorpresa mundial ayer. Los culés cayeron 3-0 jugando un pésimo partido en el que solo remató una vez a puerta, y es eliminado de esta ronda por tercer año consecutivo. Dzeko fue un tormento para la zaga azulgrana, marcando el primero y provocando el penal del segundo que hizo efectivo De Rossi. Manolas desató la locura en Roma al marcar el tercero de cabeza ante un corner para el 3-0. Debacle de los de Valverde que dicen adiós al triplete. El técnico se responsabilizó de la derrota.
LIVERPOOL ELIMINA AL MANCHESTER CITY
Liverpool eliminó al Manchester City de la Champions League al derrotarlo por 2-1 de visitante.
Los Citizens estaban obligados a remontar el 0-3 del partido de ida jugado y tuvieron la ilusión de conseguirlo cuando a los 2 minutos se pusieron en ventaja con gol del brasileño Gabriel Jesús y crearon numerosas ocasiones para ampliar la diferencia. No obstante, como sucedió en el clásico ante Manchester United por la Premier League el sábado pasado, la visita dio vuelta el marcador en el Etihad Stadium.
Claro que en el torneo inglés el City tiene casi asegurado el título, pero esta vez los goles de Salah y Roberto Firmino sellaron su eliminación del certamen europeo. Festejó Liverpool, se quedó con el duelo entre equipos ingleses y ya está entre los cuatro mejores.




