Banda “Los Terribles del 15” era terror de estudiantes

Fémina clavó cuchillo a estudiante en brazo por resistirse a robo

Cuando fugaban luego de acuchillar al estudiante de Farmacia, Jafet L. M. (18), porque se resistió al robo de su celular, fueron capturados Marlin Ely Chávez Bautista (18) y sus presuntos cómplices Javier Indalicio Fabián Resinas (29) y Víctor Gerardo Orozco Ponce (19).

Testigos comentaron que Marlin sería la lideresa de la banda denominada “Los Terribles del 15”, quienes se acercaron a los cinco jóvenes que conversaban y la mujer le solicitó dinero a uno de ellos. Cuando se negó a darle, acuchilló al estudiante tratando de despojarlo de su teléfono celular.

“Yo estaba conversando con mis colegas y de repente la chica vino y nos dijo: “regálame plata”, nosotros la ignoramos y nos fuimos a donde vendían patitas. Cuando compraba mi comida, la chica se me acercó y me pidió que le compre también a ella y al negarme, nos insultó y nos atacó”, afirmó el agraviado.

Los maleantes persiguieron a pedradas a los cuatro jóvenes quienes huyeron del lugar; sin embargo, Jafet se quedó comprando su alimento;  y cuando pretendía cruzar la vía, la fémina lo jaló de la mochila y le rebuscó los bolsillos, al percatarse que tenía su celular, sacó un filudo cuchillo de la cintura y le profirió un corte en el brazo izquierdo.

“La mujer me iba a clavar el cuchillo en el corazón, pero yo esquivé y en el segundo intento me cortó el brazo, y cuando trataba de escaparme a sus cómplices que retornaban les dijo: “Chápalo, chápalo”. Felizmente apareció un taxista que se estacionó a mi lado, abrió la puerta y me dijo: “amigo sube”, y me llevó donde estaban mis amigos”, dijo el estudiante herido.

Los otros agraviados solicitaron ayuda a los agentes del Serenazgo que circulaban por el lugar y juntos buscaron a los sujetos y los capturaron cuando caminaban por la avenida Túpac Amaru, a la altura del paradero 15 de Paucarbamba.

El herido fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, donde le suturaron la herida con cuatro puntos. En tanto, los maleantes fueron trasladados al Depincri para ser investigados.