La reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI) y la anemia en Huánuco motivaron la visita de representantes del Banco Mundial y del MEF, que llegaron a Huánuco para recoger experiencias exitosas en la reducción de los indicadores de salud determinantes en el desarrollo de nuestros niños.
De 2007 a 2015, Huánuco redujo la DCI de 49.4 % a 24.2 % en niños menores de 5 años y la anemia de 55.4 % a 46.9 %. El Gorehco resaltó esta reducción con el Programa Presupuestal Articulado Nutricional, convenios de apoyo presupuestal con Europan y FED, así como la implementación del premio Logro Social, para articular la intervención de todos los niveles de gobierno en la reducción de la DCI y anemia.
En reunión con el gobernador Rubén Alva, la vicegobernadora Rosalía Storck y el funcionario Nelson Gutiérrez, especialista en Protección Social del Banco Mundial, explicó que visitaron Huánuco para documentar los factores que lograron el éxito en la reducción de los indicadores. “Esperamos documentar las experiencias para que otros países en el mundo puedan imitar”, explicó.
La comitiva visitará Chinchao y Santa María del Valle, distritos que destacan por mejorar sus indicadores en salud.




