El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro ha realizado un allanamiento e incautación de 16 propiedades vinculadas a una organización criminal que habría estado involucrada en un caso de peculado doloso. Los investigados, entre los que se encuentra el exfuncionario del Banco de la Nación, Miguel Ángel Ugaz Díaz, son señalados por apropiarse sistemáticamente de más de 15 millones de soles durante el año 2022.
Según la investigación fiscal, los implicados, que trabajaban en la sección de Depósitos Judiciales de la entidad bancaria, habrían utilizado documentos falsificados para reportar la pérdida de certificados de depósitos judiciales y obtener duplicados. Con estos duplicados, suplantaban la identidad de los titulares legítimos y retiraban el dinero de la entidad.
El gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros, explicó que la entidad bancaria presentó una denuncia en noviembre del año pasado por estafa y falsificación, una vez que se detectaron estas actividades ilícitas. Cuadros enfatizó el compromiso del banco con la tolerancia cero frente a la corrupción y afirmó que están colaborando plenamente con las investigaciones para que los responsables enfrenten sanciones drásticas.




