Más radicales que nunca se encuentran ciertas bancadas del Congreso de la República, pues la bancada Renovación Popular (RP) indicó ayer que tras la renuncia del excanciller Héctor Béjar, el siguiente en la lista es el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.
En entrevista, el vocero de RP, Jorge Montoya, no tuvo pelos en la lengua y señaló que su agrupación luchará por una “limpieza” del Gabinete del premier Guido Bellido, pues consideró que existen ministros indeseables y que no estarían a la altura del cargo que el mandatario Pedro Castillo les confió.
“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. (A Bellido) lo dejaron para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego el de Defensa y así seguiremos, uno a uno”, mencionó el congresista en el noticiero del canal ATV.
Al preguntarle por qué no dejan trabajar a Carrasco unos meses y evalúan si continúa o no en el cargo, Montoya mencionó que el titular del Interior no estaría a la medida para dirigir la PNP y las Fuerzas Armadas, por lo tanto, RP buscará interpelar y censurar al ministro Juan Carrasco en los próximos.
Censurarían a premier
“Por un capricho político, le doy la razón ( que hay que dejar trabajar un tiempo), pero eso no es un capricho político, esta es una limpieza del Gabinete por emplear una palabra. Estos ministros son indeseables para la Nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF. AA”, expresó.
Asimismo, el parlamentario no descartó que el Congreso no le dará el pedido de confianza y terminará censurando al premier Guido Bellido, si es que no realiza los correctivos que el Legislativo le viene exigiendo, de ser así, esto causaría el cambio de todo el gabinete.