Un soldado resultó herido de bala en la pierna durante un tiroteo para disuadir a decenas de revoltosos que amenazaban con ingresar a un local de votación para quemar las ánforas. El hecho se registró el domingo por la noche en Choras, provincia de Yarowilca.
Se obtuvo la información que al menos un centenar de sujetos llegaron con actitud beligerante hasta las inmediaciones de la Institución Educativa Garu, en Choras. Desafiantes amenazaron con ingresar al local con el argumento que se estaba realizando un fraude y manipulando las actas.
Al promediar las 00:00 horas de ayer, el ambiente se tornó peligroso por el caos y desorden organizado por un grupo de iracundos sujetos, presuntamente procedentes de Rondos, donde quemaron el material electoral y amenazaron con sustraer las ánforas del interior del mencionado local. Ante la inminente riesgo de su integridad física y de las actas electorales, los agentes del orden realizaron varios disparos al aire para disuadir a los revoltosos.
Aparentemente, en medio de la confusión, un proyectil impactó en el sargento del Ejército, Luis Miguel Olivares Pastor, quien fue trasladado de inmediato al centro de salud de Chavinillo, donde le diagnosticaron una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.
Ante esta situación, los agentes y personal del Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y Jurado Electoral Especial (JEE) abordaron sus unidades móviles con el material electoral y lo pusieron a buen recaudo.
En tanto, el militar, por la gravedad, fue evacuado al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, donde quedó internado.




