Un obrero fue herido de bala al ser atacado por cuatro sujetos aparentemente integrantes del Sindicato de Construcción Civil, por una disputa de cupos o bolsa de trabajo en la ejecución de la carretera del asentamiento humano Jactay en Aparicio Pomares.
Se trata de Eduardo Isidro Flores (26), quien sufrió una herida en el antebrazo derecho por el roce de proyectil de arma de fuego. El ataque habría ocurrido en el comité 7 de Aparicio Pomares, ayer en horas de la mañana.
Se supo que un grupo de pobladores conversaba sobre la cantidad de lugareños que iban a trabajar en la construcción de la carretera, cuando de repente aparecieron cuatro sujetos, uno de ellos sacó su arma y realizó disparos al aire pero una bala impactó en Isidro.
Testigos afirmaron que los sujetos habrían realizado los disparos para amedrentarlos refiriendo que nadie de la población va a tener trabajo, que la obra lo iban a ejecutar ellos, luego huyeron gritando “Viva el sindicato regional”.
Alertados del hecho policías del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística en coordinación con la fiscalía se desplazaron al lugar para realizar la inspección, hallando casquillos de proyectiles de arma de fuego que recogieron para la investigación.




