Ante el inicio del año escolar la directora de la biblioteca municipal, Karina Ordoñez manifestó que desde hoy la biblioteca abrirá nuevamente sus puertas para que los estudiantes puedan hacer uso de estas instalaciones para sus labores investigativas.
“Bueno después de mucho tiempo desde que inició la pandemia y desde que hemos reinventado nuestras actividades queríamos hacerlo de forma presencial hemos tenido bastantes actividades como también aliados y que en la actualidad en este año 2022 nuevamente confirman realizar el trabajo unido y ese es el anhelo más grande que tenemos de trabajar unidos con todas las asociaciones y organizaciones culturales de nuestra región”, dijo.
Ordoñez detalló que se encuentran coordinando con diversas instituciones para llevar a cabo actividades culturales.
“Hemos sostenido ya reuniones con la asociación de pintores, con el museo regional Leoncio Prado para realizar diversas actividades culturales en favor de la población huanuqueña también está el instituto de Cultura Andina y Amazónica de Huánuco que también ya se está incorporando está tomando nuevamente la iniciativa de estas actividades culturales”, indicó.
Asimismo, enfatizó que durante la pandemia se estuvo brindando el servicio de préstamos a domicilio.
“Esto nos ha funcionado muy bien, el público ha venido desde enero del 2021 ha llevar los libros a escoger y llevarlos a su domicilio para que puedan resolver sus trabajos o asignaciones del colegio o universidad porque no podíamos reunir a todos los lectores en este espacio”, expresó.
Finalmente, detalló que la biblioteca cuenta con más de 6 mil ejemplares que están a la disposición de la población huanuqueña.




