Alianza Universidad de Huánuco ya se viene preparando para lo que será el campeonato de la Liga 1 el 2021.
Confirmando lo que informó en días pasados Ahora Deportes, desde el 28 de diciembre el comando técnico y jugadores del plantel azulgrana vienen pasando rigurosos exámenes médicos para descartar enfermedades o lesiones que pudieran afectarles, con miras al torneo 2021 de la Liga 1.
Veintitrés (23) jugadores, comando técnico y personal auxiliar se someten a los exámenes en la Clínica Orbegoso en Lima, donde se realizan todos los años; será hasta el 8 de enero, mientras que el 10 la delegación completa llegará a Huánuco para comenzar la pretemporada el 11 de enero.
Hasta la fecha ya terminó el chequeo de los cuatro huanuqueños que son, el portero Manuel Montero, los defensores Juan Cámara y Paul Bashi y el volante Claudio Ramírez.
Se espera también que antes del 8 de enero se complete el plantel y se cierren las contrataciones con la incorporación de un marcador central y un lateral izquierdo que aún faltan. Hay tratos con varios elementos de buenas referencias.
Por otra parte, solo tres integrantes del comando técnico que trabajó en el presente año en el cuadro azulgrana permanecerán en la campaña de 2021. Ellos son el jefe del CT Ronny Revollar, el asistente técnico Juan Saavedra y el kinesiólogo Argel Chumpitaz, quienes ya en noviembre pasado renovaron su vínculo con el club.
Dejaron la plantilla, el preparador físico uruguayo José Vasella (lo contrató un club colombiano), el preparador de arqueros Javier Soriano (fue contratado por UTC), el ayudante de campo Juan Cahuas, entre otros.
Para el 2021 se han incorporado, como preparador físico, el argentino Esteban Zola, Aldo Cavero como asistente técnico, José Gálvez como auxiliar de campo y el médico Acuña Buleje.
Hay que señalar que también el personal auxiliar que cumple funciones de utilero, botiquín, masajista, entre otros será renovado.




