Desde 1948, cada 23 de junio se celebra el denominado Día Olímpico, fecha marcada en el calendario del movimiento que busca promover los valores que emanan del deporte e incentivar una vida más saludable.
La fecha no fue elegida al azar, sino que toma como referencia la fundación del Comité Olímpico Internacional, la cual se dio el 23 de junio de 1894. En aquella fecha, el Barón Pierre de Coubertin consolidó en Sorbona, París, el renacimiento del movimiento, en conmemoración a los Juegos Olímpicos que se celebraban en la ciudad griega de Olimpia en la antigüedad, uno de los acontecimientos más importantes en la historia no solo del deporte, sino también de la humanidad.
En 1947, en la sesión del Comité Olímpico Internacional, el doctor Gruss, miembro del COI en Checoslovaquia, presentó un informe sobre la celebración del Día Olímpico Mundial, que sería principalmente para promover la idea olímpica. El proyecto fue aprobado meses después y los miembros decidieron que el 23 de junio era el mejor día para celebrar el movimiento olímpico.




