Ayacucho FC y Sport Boys empataron 0-0 el miércoles en Huamanga, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El duelo, disputado en el recién inaugurado Estadio Las Américas, fue opaco en lo futbolístico, pero simbólico para la región, que vivió su primer partido oficial de Primera División en este nuevo escenario.
Un empate sin brillo, pero con valor local
El compromiso se desarrolló con muchas interrupciones, roces constantes en la mitad del campo y escasas situaciones claras de gol. El único remate con real peligro lo protagonizó el atacante local Hideyoshi Arakaki, cuyo disparo forzó una notable intervención del arquero rosado Steven Rivadeneyra, una de las figuras del partido.
Ambos equipos ofrecieron más lucha que juego, en un duelo marcado por la tensión de sus respectivas realidades. Ayacucho FC, que pelea por mantenerse en la máxima categoría, buscó imponer condiciones como local, pero careció de profundidad en ataque. Sport Boys, por su parte, intentó ser más sólido en defensa y aprovechar los contragolpes, aunque sin efectividad en los metros finales.
Repercusiones en la tabla acumulada
Con el empate, Ayacucho FC sumó su cuarto punto en el Torneo Clausura, ascendiendo momentáneamente al sexto lugar, a dos unidades de los líderes Sporting Cristal y Cusco FC, ambos con seis puntos. En la Tabla Acumulada, los ‘Zorros’ alcanzaron 19 unidades, aún en zona comprometida con el descenso.
Sport Boys, en tanto, logró su primer punto en esta segunda parte del campeonato y se ubicó en el décimo séptimo puesto del Clausura. En la clasificación acumulada, la ‘Misilera’ suma ahora 21 puntos, alejándose mínimamente del fondo, aunque todavía sin margen para confiarse.
Próximos retos en el Clausura
Ayacucho FC tendrá un difícil reto en la próxima jornada, cuando visite a Sport Huancayo en el Estadio Huancayo este domingo 3 de agosto. El duelo está programado para las 15:00 horas (20:00 GMT) y será clave para sus aspiraciones de salir de la parte baja.
Sport Boys, por su parte, volverá al Callao para enfrentar a ADT de Tarma el lunes 4 de agosto en el Estadio Miguel Grau. El encuentro está fijado también para las 15:00 horas y será transmitido en directo por Gol Perú. Ambos clubes saben que cada punto cuenta en una lucha intensa por la permanencia en la Liga 1.




