Ayacucho FC en riesgo de descenso tras suspensión del partido ante Comerciantes Unidos

El encuentro entre Ayacucho FC y Comerciantes Unidos, disputado en el estadio Las Américas, fue suspendido por el árbitro Diego Haro a cinco minutos del final, luego de que hinchas locales lanzaran objetos al campo, uno de los cuales impactó al primer asistente. Pese a las advertencias, los disturbios continuaron y el juez detuvo el cotejo por falta de seguridad.


En ese momento, Ayacucho FC ganaba 1-0, marcador que salvaba a ambos equipos y condenaba a Alianza UDH al descenso. Sin embargo, la suspensión dejó el resultado en duda. Haro pidió evacuar al público e intentó reanudar el partido, pero Comerciantes Unidos se negó, alegando que el reglamento no prevé pausas de ese tipo.


La Comisión Disciplinaria de la FPF evaluará los informes para determinar si el encuentro se da por concluido o se repite. Si se confirma responsabilidad del público local, Ayacucho perdería 0-2; si se considera falta del visitante, el castigo sería 0-3 por incomparecencia. De ser declarado perdedor, Ayacucho FC acompañaría a UTC en el descenso, aunque la suerte de Alianza UDH ya está sellada.