La Municipalidad de Huánuco, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Ministerio Público y Defensa Civil realizaron un operativo de control a las avícolas, que se ubican en las inmediaciones del mercado de Las Moras, pero la lenta intervención de los funcionarios permitió darles tiempo a algunos comercios a cerrar sus locales y en otros casos estos realizaron una rápida limpieza “desapareciendo” tachos, costales y hasta los empleados, que obviamente no contabancon el carnésanitario.
Al promediar las 10 a. m., los funcionarios de las mencionadas dependencias llegaron hasta la Avícola Don Pollo, ubicada frenteal mercado de Las Moras, y encontraron que el beneficiado de pollos se realizaba en un lugar reducido y en un ambiente totalmente sucio. Tachos llenos de plumas, vísceras y cajas sucias estaban hacinados en un cuarto que era utilizado para el beneficiado. Los responsables informaron que no tenían la documentación al día y tampoco el Registro de Defensa Civil. Los trabajadores no contaban con carné de salubridad.
Mientras las autoridades se demoraron en levantar el acta, por más de 20 minutos, los otros establecimientos aprovecharon para cerrar sus puertas y en otros casos, limpiar desesperadamente sus locales. Sacaron sus tachos y algunos de los empleados abandonaron los locales que,cuando fueron intervenidos, obviamente, aparentaban estar limpios.



