Con una inversión de S/ 65 millones. Este proyecto permitirá instalar 60 kilómetros de riego tecnificado en Conchumayo. Así lo dio a conocer el dirigente del sector agrícola, Lucio Candelario.
“En condición de presidente del comité de obras hemos estado muy pendiente de la ejecución de este proyecto del sector agrario, inicialmente se habían hecho todos los estudios y no veíamos avances, pero ya, gracias a Dios, el 15 de septiembre inició esta importante obra”.
Candelario aseguró que este proyecto beneficiará a alrededor de 11 comunidades campesinas que se dedican a la producción de palta, durazno y sandía.
“Estamos hablando de más de diez mil personas y dos mil agricultores que se van a beneficiar, sabemos que muchos de ellos han sido afectados por la pandemia, pero con esto estamos seguros que se van a recuperar, esto permitirá además evitar que nuestros productores migren a la ciudad o a la Selva”.
Asimismo, detalló que ya han coordinado con los congresistas para que agilicen las labores de fiscalización
Adicionalmente, manifestó que esperan que se subsanen todos los inconvenientes para que muy pronto la población pueda ver materializada esta obra.




