Avanza asfaltado de vía que une San Pablo de Pillao y Chinchao

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, junto con el gerente de Desarrollo Local, Joel Quispe Córdova, y el equipo técnico de la Municipalidad Provincial, inspeccionó el avance del proyecto de asfaltado de la carretera que conecta los distritos de San Pablo de Pillao y Chinchao. Según declaraciones del propio Quispe, la obra ya ha alcanzado más del 20 % de avance, lo que implica un importante progreso en los trabajos.

El proyecto, que tiene un costo de 7 millones 664 mil 263.44 soles, abarca la intervención en el tramo 2 de la carretera Pachachupán-Huancalla-San Pablo de Pillao-Tranca. De acuerdo a la información proporcionada por la Municipalidad, durante la inspección se verificó que el Consorcio Pachachupán, encargado de la ejecución, está cumpliendo con las especificaciones técnicas estipuladas. “Las maquinarias ya están removiendo el terreno y en algunas zonas se está ampliando la vía”, detalló Quispe.

Además, contempla la aplicación de micropavimento de 10 mm de espesor y la reposición del afirmado estabilizado con cemento, con una capa de 15 cm a lo largo de toda la carretera. En palabras del gerente Quispe, los trabajos “se están desarrollando conforme a lo establecido en el cronograma”.

Chinchinga  

Además de la inspección de la carretera, Jara visitó el Centro Poblado de Chinchinga, que celebró su 32º aniversario. El alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de víveres y apoyo social a la comunidad. Además, informó que la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes será beneficiada con la construcción de un cerco perimétrico. “Estamos llegando a los distritos de Huánuco, y desde el lunes vendrán los técnicos para evaluar qué trabajos se realizarán en el colegio”, afirmó Jara.