Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, José Luis Claudio Pérez, quien afirmó que los comerciantes ya tienen los permisos correspondientes para realizar la feria navideña.
“Desde antes de ayer los comerciantes de la feria navideña se instalan en la Alameda de la República y solo estarán hasta fin de año”, indicó.
Los espacios autorizados están entre los jirones 28 de julio y Hermilio Valdizán, donde venderán sus productos durante estas fechas decembrinas.
Remarcó el gerente que los feriantes tienen los permisos de Defensa Civil para usar este espacio de la vía pública.
Cabe mencionar que el personal de la Municipalidad de Huánuco verificará que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
“Ya existe un compromiso de los comerciantes, y la Municipalidad va a supervisar”, refirió.
Las autoridades informaron además, que la feria será desde el próximo 22 de diciembre y contará con la participación de entre 150 y 200 comerciantes de la ciudad de Huánuco.
Asimismo, adelantaron que dentro de la misma feria se instalarán puntos de vacunación contra la COVID-19, para facilitar el cumplimiento de la exigencia del carnet de vacunación con ambas dosis para ingresar a espacios cerrados y con aglomeración.
Por otra parte, los representantes de la Municipalidad señalaron que la idea es trabajar de manera articulada para que se realice sin ningún contratiempo y sin exponer la vida de las personas.
“Por eso estamos articulando con todos los órganos pertinentes a fin de que se desarrolle de manera organizada”, indicaron.
DATO. La feria que funcionaba todos los sábados en este mismo lugar, quedará suspendida hasta el próximo año. Solo mañana sábado 18, las dos ferias funcionarán simultáneamente en la Alameda de la República.




