Autoridades y pobladores criticaron al gobernador

Por un altercado entre el presidente de Devida y el gobernador regional, muchos pobladores del Bolsón Cuchara y autoridades, mostraron su disconformidad contra Juan Alvarado, por pedir el retiro de Devida del Alto Huallaga y Monzón.

Uno de los más críticos del gobernador fue el presidente de la comunidad de Merced de Locro, Edson Céspedes Saboya, quien dijo que habría sido una locura o un caballazo. “Fue una locura o un caballazo del gobernador, pero él no debía hacer eso, él debe pensar que muchas personas vivimos de eso, del cacao y otros productos apoyados por Devida, parece que quería un protagonismo político”, remarcó el dirigente vecinal.  

También crítico al gobernador, el alcalde del distrito Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, quien dijo “Devida también es el Estado, no es otro estado, el gobernador debe pensar en eso y empezar a trabajar unidos, me parece que fue una mala información”, expresó.

El alcalde del distrito de Luyando, Félix Pulido Ríos, coincidió en que el gobernador debe sumarse a Devida. “Está muy mal, él debe pedir reunión con los alcaldes y sacar lo mejor de su trabajo”, declaró.