Diversas autoridades de la región Pasco verificaron el inicio del servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas públicas.
El jefe de la Unidad Territorial Pasco del Midis Qali Warma, Miguel Murillo Paredes y la defensora del pueblo Raquel Álvarez Peña, así como el prefecto regional John Torres Sánchez, el alcalde Marco De La Cruz, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Rolando Tolentino y la coordinada de la oficina de Enlace Midis Ysabel Blanco llegaron a la institución educativa N° 35001 Cipriano Proaño, ubicada en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco para verificar la entrega de los desayunos, donde el programa social atiende a 1143 estudiantes de inicial y primaria.
Posteriormente visitaron a la I.E. n.° 31775 Almirante Grau de Yanacancha y a la I: E. Gamaniel Blanco Murillo del asentamiento humano Túpac Amaru.
Las autoridades compartieron junto a los niños y niñas un nutritivo desayuno a base de sémola de cereales, leche y galletas de quinua, además verificaron el almacén escolar abastecido de variados alimentos que cumplen con los estándares de calidad, y se comprobó desde el primer día de clases la prestación del servicio alimentario.
Murillo Paredes explicó a las autoridades que en el presente año escolar, el Programa ha incorporado ocho nuevos productos a la canasta de alimentos; como la barra de cereales, hígado de pollo, harina de yuca, cereal extruido, sémola de cereal, harina de arroz, maíz, trigo y kiwicha fortificados, productos altamente nutritivos.
“En 2019 el programa continuará entregando alimentos ricos en hierro como sangrecita, bofe, mollejita y carne, alimentos que ayudan a prevenir y combatir la anemia y con ello suman hasta 36 tipos de productos que ha entregado el programa con la finalidad de brindar un servicio alimentario más rico, variado y nutritivo”, finalizó el funcionario.




