Ayer se conmemoró el 133° Aniversario de la Batalla de Jactay, y la Asociación de Pobladores El Hombre de la Bandera “Aparicio Pomares” en coordinación con la Municipalidad de Huánuco preparó un programa que se desarrolló desde el domingo 7 y concluyó ayer con un desfile cívico policial donde se hicieron presentes el gobernador Rubén Alva Ochoa y el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, acompañado de autoridades comunales. La actividad se cumplió delante del obelisco de Jactay en Aparicio Pomares, ayer en horas de la mañana.
En este desfile, la Institución Educativa Héroes de Jactay se hizo acreedora a los gallardetes tanto en el nivel primario como del nivel secundario, lo que generó el malestar de un docente leonciopradino, que incluso advirtió que en lo sucesivo no participaría en más desfiles.
En la ceremonia, el alcalde resaltó el honor y el valor del Hombre de la Bandera quien luchó por Huánuco con una valentía admirable y demostró al Perú que somos hombres libertos, por lo que Huánuco no debe olvidarse de héroes como Leoncio Prado, reconocido en varios países de lo que debemos sentirnos orgullosos de los huanuqueños que luchan a diario para sacar adelante a sus familias. La vicepresidenta de la Asociación de Pobladores Guillerma Chávez Cruz resaltó el rol de los defensores de la patria que ante la cruenta invasión chilena no dudaron en ofrendar su vida e integridad en la defensa del Perú.
Promesa del
gobernador
regional
En la cita, el gobernador regional dio a conocer que se encuentra en elaboración el expediente técnico para el asfaltado de la ruta Capilla de Puelles-Obelisco de Jactay-Cruz Verde, que conectará con la ciudad y mejorará la transitabilidad a un costo de 60 millones de soles y que beneficiará a 5 mil pobladores. Se espera que en este proyecto colaboren organizadamente los dirigentes para iniciarse la obra en el tiempo más breve posible.



