Procesión del Señor de Burgos

Autoridades participaron de Procesión del Señor de Burgos

Masivo acompañamiento tuvo el patrono de Huánuco durante los tres días de procesión 

Diversas autoridades y cientos de feligreses acompañaron al Señor de Burgos, rey y patrón de Huánuco, durante los tres días de procesión que empezó el viernes pasado y terminó el último domingo, tras dos años de haber estado prohibido por la pandemia del COVID-19.

Durante su recorrido por las principales calles de la ciudad, donde los fieles mostraron su devoción y actos de fe, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, y el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, se hicieron presentes y acompañaron el paseo de la imagen. 

Asimismo, otras autoridades locales se dieron un espacio en sus agendas para participar de este multitudinario evento católico.

Las autoridades, acompañados por sus principales directivos, veneraron la imagen del Señor de Burgos que pasó sentado en su altar y alzado por sus devotos, derramando bendiciones a la población.

Tal como transmitió la multiplataforma del Diario Ahora, la sagrada imagen pasó por el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), donde fue recibido por el alcalde José Luis Villavicencio y sus regidores.  

El alcalde pidió que el Señor le guíe durante los últimos dos meses que le quedan a su gestión edil y pueda cumplir con los compromisos asumidos durante el último tramo del año.

“Te pedimos señor de Burgos que para que unidos la población y sus autoridades trabajemos por el bien común de la sociedad”, mencionó el alcalde huanuqueño durante su participación en la procesión.

Otras de las autoridades que se hicieron presentes fue el electo gobernador regional, Antonio Pulgar, y también el nuevo alcalde Toño Jara, ambos elegidos por el Movimiento Regional Mi Buen Vecino en octubre pasado durante las últimas elecciones.

El Señor Burgos también visitó el distrito de Amarilis, donde fue idolatrado por el alcalde de dicha localidad, Alex Celestino Vásquez, sus regidores y principales colaboradores.

EL DATO 

Tras dos días de procesión, la imagen finalmente regresó a la Catedral de Huánuco el último domingo, donde descansará hasta el 06 de noviembre para la procesión que será alrededor de la Plaza de Armas de Huánuco en la Dirección de la Casa Episcopal.