Un grupo de autoridades del distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo, llegaron a la ciudad de Huánuco y exigieron al Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) zanjar los problemas limítrofes que tienen hace 32 años con el distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca.
Asimismo, Jorge Mato Trujillo, presidente de la comunidad campesina de Yanas, comentó que la Subgerencia de Ordenamiento Territorial del Gorehco lo citó el lunes para una reunión, a fin de continuar con los trabajos referidos al límite territorial. Sin embargo, no resultaron atendidos porque el funcionario resultó infectado de la COVID-19.
Mato comentó que están en disputa 500 hectáreas de terreno, donde están asentadas la comunidad de Casacancha con 350 habitantes y Tambo de Yanas. Indicó que, a causa del problema limítrofe, muchos pobladores no acceden a los programas sociales.
Al respecto, Erasmo Fernández Sixto, presidente de la Comisión de Demarcación Territorial, enfatizó que el problema de límites entre Yarowilca y Dos de Mayo se va solucionar. “En mano de los dos alcaldes está la solución”, señaló.
Lea También:
Donarán plantas de melocotón en Yanas
Municipalidad de Yarowilca con escaso presupuesto para inversiones




