El alcalde del distrito de Yanas (provincia de Dos de Mayo), Simón Brioso Javier, y varias autoridades comunales llegaron a Huánuco para solicitar al Gobierno Regional la liquidación de la obra de electrificación que se ejecutó desde 2011 y ya está culminada, pero que aún no se entrega a Electrocentro para su administración.
Son 4 caseríos de Yanas (Villa Tanín, Jachahuayín, Casacancha y Cachupampa) que están sin fluido eléctrico a pesar que las instalaciones en las viviendas ya se realizaron. Los pobladores adquirieron medidores, pero siguen con la promesa del fluido eléctrico.
Por tal razón, el alcalde, dirigentes y el asesor legal de la Municipalidad, Uribe Pacheco, se reunieron con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional para solicitar se liquide la obra porque los postes, trasformadores y el tendido de redes ya están culminados; incluso, las viviendas ya cuentan con instalaciones eléctricas.
“La obra beneficiará a más de 1200 pobladores que requieren energía eléctrica. Estamos postergados por que no se liquida la obra. Incluso, los funcionarios de Electrocentro informaron que están a la espera de la transferencia para entregar el fluido eléctrico”, declaró Brioso Javier acentuando que el Gobierno Regional se comprometió a realizar la liquidación antes del 22 de agosto.
A su turno, el director de la I. E. de Villa Tanín, Jesús Nicanor, lamentó que los centros educativos tienen computadoras y laptops que están inoperativas por falta de electricidad.
Por su parte, los dirigentes comunales advirtieron que, si pasada la fecha pactada, no entregan la obra a Electrocentro, bajarán los comuneros de los 4 centros pobladores para realzar un plantón en el Gorehco.



