El gobernador regional de Pasco y diversas autoridades municipales del departamento viajaron a Lima, para reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.
Aunque no se logró congregar a los 29 alcaldes, sin embargo, la reunión no se frustró y fue aprovechada por los asistentes para plantearle a Dina Boluarte las principales necesidades de sus jurisdicciones, también las obras de envergadura que tiene pendiente el Gobierno Regional de Pasco.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, señaló “Junto a nuestros alcaldes provinciales y distritales, exigimos a la presidente Dina Boluarte mayor atención a nuestra región, exponiendo los índices de pobreza y la urgente necesidad de cierre de brechas en transportes, vivienda, salud y educación”.
Asimismo, el gobernador enfatizó la urgencia de culminar las vías alternas a la Carretera Central, la cual se encuentra colapsada.
En razón a ello, en su publicación de facebook, sostuvo: “Solicitamos mayor atención para la culminación de la vía Oyón – Yanahuanca – Ambo, Canta – Huayllay y Huaral – Acos – Huayllay. Además de ello, exigimos la ejecución de los proyectos incluidos en la red vial nacional Villa Rica – Puerto Bermúdez y Oxapampa – Huancabamba – Pozuzo”.
Algunas personas aprovecharon de esta publicación en redes para expresar su malestar, ya que consideran que la presidenta Boluarte es una persona no grata, debido a los más de 60 peruanos que han fallecido en las protestas sociales en todo el país.




