El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, y el alcalde provincial, Antonio Jara, han dejado de lado sus diferencias y han emprendido una gira conjunta a Lima para gestionar importantes proyectos para el departamento. Según informaron los medios de comunicación, lograron compromisos del presidente del Consejo de Ministros para mejorar el sistema de agua y alcantarillado en la ciudad.
El Ministerio de Vivienda, por su parte, les otorgó un plazo hasta octubre para sanear los terrenos donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales (PETAR). “Cuando se han reunido con el Ministerio de Vivienda le han dado un plazo hasta el mes de octubre para poder sanear el terreno para la petar”, señaló el consejero regional Olchese Tarazona.
Consejo Regional respalda gestiones
Tarazona expresó su respaldo a las gestiones conjuntas de las principales autoridades regionales. “Por supuesto, prueba de ello es que en su momento cuando el alcalde de Huánuco nos envió un oficio pidiendo al consejo regional que ratificáramos el acuerdo del consejo municipal de declarar en emergencia el sistema de agua y desagüe, lo hemos hecho en el tiempo más inmediato y de la manera más seria”.
El consejero enfatizó que el Consejo Regional no pondrá obstáculos a estas labores. “Por nuestra parte, de mi parte personalmente hablo, creo que lo haríamos de manera inmediata, cualquier requerimiento que sea para conseguir que se sanee el terreno del petar”, aseguró.
Tarazona celebró que ambas autoridades hayan superado sus diferencias en beneficio de la población. “Claro, y eso es lo que todas las autoridades debemos pensar, antes que nosotros nos interese particulares o partidarios electorales, creo que por encima de todo y ante todo está la población, la sociedad que nos ha elegido, creo que eso debe ser nuestro norte”, manifestó.




