Autoridades de Bolivia y Ecuador confirman su participación en ExpoAmazónica 2023

  • Gobernador hace un llamado a los demás países del mundo a participar de evento
  • Desarrollo tecnológico, turismo paisajístico y gastronomía serán los ejes de la expo 

Desde Brasil, el gobernador regional de Huánuco y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA), Antonio Pulgar, aseguró la presencia de autoridades y empresarios de Bolivia y Ecuador en la ExpoAmazónica Internacional 2023.  

Durante su participación en la Conferencia Panamazónica de Bioeconomía en Belém do Pará (Brasil), que se realizó la semana pasada, el mandatario extendió la invitación no solamente a las autoridades de América Latina, sino de todo país del mundo que desee participar de este magno evento que se realizará en Tingo María.     

Pulgar aprovechó la oportunidad para reunirse con las autoridades mencionadas y presentarles el enfoque renovado de la ExpoAmazónica, destacando aspectos como el desarrollo tecnológico, el turismo paisajístico, la gastronomía, la cultura y la inclusión. 

“Estos elementos han sido considerados para el desarrollo de la ExpoAmazónica y se espera contar con su participación”, comunicó Pulgar. 

La ExpoAmazónica 2023 se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Tingo María, y gracias a los esfuerzos del gobernador de Huánuco se ha logrado asegurar la presencia de personalidades de nivel internacional en el evento.  

Sanciones 

Además de promover la participación internacional, el gobernador aprovechó la conferencia para hacer un llamado a la comunidad internacional a aplicar sanciones drásticas contra aquellos que afecten la biodiversidad amazónica. 

Asimismo, instó a implementar acciones concretas para reducir la deforestación y la degradación de los bosques en la región amazónica. 

“Estas medidas son vitales para proteger este importante ecosistema y garantizar su preservación para las generaciones futuras”, comentó Pulgar a la prensa extranjera. 

EL DATO 

Durante su visita en Brasil, Pulgar participó en la creación de una red panamazónica de bioeconomía y las oportunidades de financiamiento que apoyan los modelos sostenibles que protegen los recursos naturales.