La Contraloría General alertó que tres entidades públicas en la región Pasco. Contrataron y pagaron a empresas y proveedores que se encontraban impedidos de contratar con el Estado. Debido a que dentro de los accionistas. Estaría un alcalde provincial, un alcalde distrital, un consejero regional y dos regidores distritales. Lo que genera el riesgo de afectar la legalidad y transparencia con la que rigen las contrataciones públicas.
Según el Informe de Orientación, el Gobierno Regional de Pasco, el Hospital Daniel Alcides Carrión y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, contrataron servicios de empresas y proveedores donde el alcalde provincial de Pasco, alcalde distrital de Ninacaca, un integrante del Consejo Regional de Pasco y dos regidores del distrito de Yanacancha tendrían participación individual como accionistas.
La comisión de control verificó que las empresas y los proveedores realizaron contrataciones con las entidades señaladas, a pesar de que la Ley de Contrataciones del Estado señala que los alcaldes, regidores y consejeros están impedidos de ser participantes, postores y/o subcontratistas.
Cabe mencionar que mediante oficios, la Dirección de Gestión de Riesgos del Organismos Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, advirtió sobre las contrataciones irregulares.




