Es acusado de integrar banda “Los Terribles del Narcotráfico”
Agentes de la Policía Anticorrupción de Huánuco y un representante del Ministerio Público (MP) de Pasco allanaron la vivienda del exfiscal Antidrogas de Junín, Jhonatan Solano Rojas, ubicada en la cuadra 1 del jirón Pedro Barroso.
Asimismo, fue intervenida su oficina, en la Quinta Fiscalía Provincial de Huánuco, donde labora como asistente administrativo. Dicha labor se realizó ayer, en horas de la mañana, bajo una orden de allanamiento y descerraje.
El operativo se realizó simultáneamente en ocho inmuebles, ubicados en Huánuco, Huancayo y Lima, en mérito a una resolución judicial del Juzgado Penal de Junín.
Donde Solanos Rojas y ocho policías son acusados de pertenecer a una organización criminal denominada “Los terribles del narcotráfico y la corrupción”.
Los policías con una comba en mano llegaron al inmueble, del jirón Pedro Barroso, y, tras descerrajar de un certero combazo, ingresaron al domicilio del exfiscal.
De igual forma ingresaron y registraron su oficina e incautaron documentos y bienes de interés para la investigación fiscal.
Según informó la fiscalía, el exfuncionario del MP y policías de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y de la comisaría de Huayucachi de Junín son acusados supuestamente de “apropiarse” de las drogas de los narcotraficantes de la zona. A fin de obtener ganancias ilícitas por la venta de dichas sustancias.
Se conoció que seis de los ocho inmuebles allanados están en la ciudad de Huancayo, uno en Huánuco y otro en Lima. De los cuales cinco viviendas son de efectivos policiales.
No obstante, durante el allanamiento, descerraje y registro domiciliario en la vivienda de uno de los suboficiales implicados en este caso hallaron droga.
Ramírez Calero y los policías son investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, organización criminal, por tráfico ilícitos de drogas y contra la administración pública, en las modalidades de cohecho pasivo específico y cohecho pasivo propio.




