Australia cancela eventos deportivos

El Gran Premio de Australia de autos de Fórmula 1 fue cancelado después de que los organizadores no lograron alcanzar un acuerdo sobre los estrictos protocolos de viajes y cuarentenas asociados a la pandemia de la COVID-19. 

La carrera se había aplazado de su fecha original del calendario, del 21 de marzo al 21 de noviembre. 

El GP de Australia de 2020 en el circuito callejero de Albert Park, en Melbourne, se canceló en el último momento al comienzo de los cierres por la pandemia del coronavirus. 

El Gran Premio de Moto GP también fue cancelado por segundo año consecutivo debido a las limitaciones logísticas planteadas por las restricciones de entrada al territorio australiano por la pandemia de la COVID-19, anunciaron el presidente de la Australian Grand Prix, Paul Little, y Martin Pakula, ministro australiano de turismo, deportes y grandes eventos. 

Las fronteras de Australia todavía están cerradas, y el requisito de que cualquier persona que entre en el país se debe poner en cuarentena durante 14 días parece que permanecerá vigente al menos hasta fin de año. 

La prueba australiana del Mundial de Moto GP, programada para el 24 de octubre, también fue cancelada por segundo año consecutivo. 

Lea también:

Gram Premio de Australia F1