Aumentan denuncias por extorsión en Pasco: 12 casos reportados desde números extranjeros

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Pasco, a través de su jefe, el Coronel PNP Eduardo Dávila Llanos, informó que hasta la fecha se han registrado 12 denuncias por extorsión en la región. Según las autoridades, todos los casos provienen de números telefónicos con origen extranjero, lo que ha generado preocupación entre la población local.

Dávila Llanos indicó que, aunque no se han reportado situaciones de extrema gravedad relacionadas con estas extorsiones en la ciudad, la policía está en alerta máxima. Existe la posibilidad de que haya más casos que aún no han sido denunciados, por lo que las autoridades instan a la población a no quedarse en silencio y a informar cualquier intento de extorsión.

La policía ha reforzado las medidas de seguridad y ha intensificado la difusión de información para prevenir estos delitos, que han mostrado un incremento en varias regiones del país. El coronel Dávila hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten compartir información personal con números desconocidos y se mantengan vigilantes ante cualquier llamada sospechosa.

Además, la Divincri colabora con otras divisiones de la Policía Nacional del Perú y entes internacionales para rastrear y desmantelar estas redes de extorsión, que, según los informes, suelen operar desde el extranjero y utilizan tácticas psicológicas para intimidar a las víctimas.

También aconsejan bloquear inmediatamente los números sospechosos y denunciar el incidente en la comisaría más cercana o a través de los canales de atención habilitados por la PNP.