Aumentan casos de COVID-19 en adolescentes

Así lo confirmó el Seguro Social de Salud (EsSalud), donde revelaron las incidencias de casos por la COVID-19 en adolescentes. Señalaron que han aumentado en las últimas dos semanas.

Dante Celso, vocero de EsSalud, sostuvo que los casos de coronavirus en el grupo etario de 12 a 17 años aumentaron de 119 a 169.

Manifestó que, si bien, no es necesariamente una alarma porque no hay tendencia, es recomendable mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.

Celso también expresó que en la segunda ola de la pandemia presentada en el Perú, se llegó como pico máximo a 9500 infectados en una semana y ahora es de 700 casos. 

Fallecidos

Indicó que de los 820 decesos en un día, ahora se registran 26 muertes por COVID-19. «Lo que estamos viendo, que vienen a ser 25 semanas de disminución sostenida, se puede atribuir al proceso de vacunación», subrayó.

Finalmente, detalló que de cada diez hospitalizados por coronavirus, nueve no están vacunados y en el caso de fallecidos el número es similar.