El exfutbolista aucayaquino, Dumer Peláez Páucar, se despidió a los 40 años de edad, después de más de 20 años de jugar fútbol activamente.
Se inició en primera división a los 15 años y durante su carrera en su tierra natal y en otros equipos del departamento brilló en su puesto de volante de ataque, defendiendo al club Señor de Puelles con el que jugó hasta la etapa regional de la Copa Perú.
También reforzó al León de Huánuco y defendió a los clubes Chontaplaya, Lolo FC, Junior, Bella Durmiente, entre otros, convirtiéndose en ídolo de la afición aucayaquina.
En 2015 su carrera se truncó por una grave lesión de rotura del ligamento cruzado de la rodilla y dejó de jugar hasta este 2023, en que volvió como jugador y entrenador de la Academia Aucayacu, en partido que también marcó su despedida, ante Sangapilla, en donde marcó un gol de penal y el público lo despidió con hurras y aplausos.
La Academia Aucayacu participó en el campeonato local con un equipo juvenil con 9 jugadores de 15 a 17 años y 3 de 21 a 23 años; pese a lo cual clasificó a la liguilla en un campeonato con 11 equipos.
Actualmente, dirige la Academia Aucayacu, formando futbolistas varones y mujeres y participa en los campeonatos que organiza la FPF.




